lunes, 7 de octubre de 2013

Foro: Reforma Urbana Urgencia de Seguridad Nacional "Propuestas para la Reforma a Ley General de Asentamientos Humanos"

La comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Senado de la República en conjunto con la Asociación Mexicana de Urbanistas ha venido trabajando en las propuestas de reforma a la Ley General de asentamientos Humanos, el trabajo realizado por esta asociación de urbanistas se expondrá en el Foro que se llevará acabo el dia 16 de Octubre en la ciudad de México en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Esta es una gran oportunidad para aportar ideas que le den fundamentos y fortaleza a nuestro sistema urbano juridico, se ha hablado que la ley general de asentamientos humanos de 1976 era un buen instrumento para generar asentemientos humanos bien diseñados que propiciaran desarrollo urbano y equilibrio social y que además estuviesen en armonia con el ambiente sin embargo nuestro presente deja mucho que desear, ¿Que ha sucedio realmente? ¿Por que no han funcionado la ley de asentamientos humanos? ¿Que podemos proponer para remediar los escenarios actuales y no repetir los mismos errores en el futuro? ¿Como evitar la generación de nuevos asentamientos irregulares? ¿Como evitar la generación de asentamientos en zonas de riesgo?¿Como mejorar la vivienda de interes social? ¿Como evitar el crecimiento urbano expansivo? ¿Como integrar los diferentes planes y programas en uno solo? ¿Como evitar la conforntación entre las tendencias ambientalistas con las urbanas? ¿Como mejorar el catastro e incrementar la recaudación en báse al impuesto predial? ¿Como involucrar a la sociedad a participar en el desarrollo urbano? ¿Como acercar la información cartografica del los programas y planes a la sociedad?

Urbanistas les invito a todos a hacer sus aportaciones de ideas para poderlas comparitr en dicho foro, necesitamos ser propositivos y dar soluciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario